martes, 7 de octubre de 2008

Muerte de un Viajante



Muerte de un Viajante es la obra que una vez más puso a todos los rosarinos a sus pies. La pieza de Arthur Miller, visitó recientemente la ciudad dejando encantado a todo el público, y por ese motivo volvió a escena este fin de semana.

Willy Loman, el personaje protagonizado por Alfredo Alcón, ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos Biff, Diego Peretti, y Happy, Luciano Cáceres, darle una vida digna a Linda, su mujer, la fantástica María Onetto.
Loman es un hombre de setenta años y está extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido “por su propio bien”, pues ya no rinde en su trabajo como antes.
Todo parece derrumbarse: no podrá pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada productivo. ¿No se ha sacrificado siempre para que estudiaran y tuvieran un futuro? A medida que avanzan las horas, la avalancha de problemas crece de modo imparable, pero Willy vive otra realidad, en otro mundo: ¡ha soñado con tantas cosas!... Ha sido un trabajador perfecto, un padre perfecto y marido: ¿dónde está el error?, ¿en él o en los demás?
Esta es la trama de la historia que a través de una tragedia personal cuenta los avatares de una cotidianeidad que roza la realidad.

Volver a Rosario
Inventar una realidad y transitarla como tal es la acción mejor elegida para estos actores.
Alfredo Alcón define sencillamente esto en su actuación, “es una gran obra, con ella sentimos que el público se apasiona por verla y que realmente la pasa muy bien y muy intensamente, que se sale de su butaca viéndolo, que se nota un puente casi palpable entre la obra y el público. Es un orgullo estar y volver al bellísimo teatro El Círculo. Es una fiesta estar en rosario”, afirmó Alcón.
Es que manifestar su expresión artística ha sido a lo largo de los años su mejor elección y trabajar con un clásico del teatro como lo es la pieza de Arthur Miller, significa para un actor de la talla como Alcón un placer enorme.
Es importante destacar que esta producción cuenta con la participación de un elenco perfectamente elegido, donde con la humildad que los caracteriza, cada uno de los protagonistas dicta cátedra de actuación toda la obra desde su inicio y hasta el final.

No hay comentarios: