miércoles, 1 de octubre de 2008

Arte liberador



“No desearás…. cuando el deseo va más allá de lo esperado”, es una obra teatral dirigida a un público en general dispuesto a escuchar los sentimientos mejor guardados de un grupo de mujeres que no temen en confesar sus pesares.
Si bien todos tienen el libre acceso a un espectáculo de este tipo, el público infantil, queda a un lado, ya que el contenido no es entendible específicamente para ellos.
Compañía teatral Absurdo Verretin, viceversa, es el grupo de teatro encargado de llevar a delante este montaje y producción escénico.

“Este grupo fue creado hace una año, luego de que se abrió la idea de continuar con algo que ya estaba medianamente establecido, seguir con la actividad de un taller, juntarnos para incorporar gente nueva, y por sobre todo seguir” cuentan las actrices.
De esta manera, y en medio de tanta energía surgió la idea de esta obra, y plasmarla en escena no tardó tiempo ya que la afinidad y el entendimiento grupal hicieron que el producto rindiera en tiempo y forma.


Así, mezclando deseos, gustos y pasiones surgió el nombre de este grupo, tan fuera de lo común pero bien cargado de originalidad, Compañía teatral Absurdo Verretin, viceversa.
No desearás, cuenta con la participación de cuatro actrices, Anahí González Gras, Cecilia Di Santo, Marina Lorenzo y Melisa Nelly, y la autora del proyecto es Analía Aucía, dejando la dirección a Ignacio Mansilla, invitado específicamente para esta obra.
Para llevar adelante un producto de buen nivel el grupo realiza reuniones alrededor de tres veces por semana.

“La raíz de esta producción radica en no reprimir el deseo, estas mujeres no los reprimen y eso genera un tipo de roce social, a su vez ellas están encerradas en un mismo espacio donde habita la incomunicación”, comentan.
La selección de los papeles no fue tarea difícil ya que en el proceso mismo de la creación las mismas actrices fueron de musa para los correspondientes personajes.
“Queremos aclarar que la obra esta destinada a todos, pero lo cierto es que los más pequeños no podrán disfrutar de ella, ya que el contenido es un poco difícil de comprender para los niños”.
La unión de este grupo es algo interesante a destacar, ya que contar con una integración que posibilite la buena acción grupal no es un dato menor a la hora de entender el porqué de la buena coordinación del mismo.


En este sentido los roles van variando de acuerdo a lo que cada apuesta lo necesite.
Por el momento los chicos de la Compañía teatral Absurdo Verretin, viceversa, estrenan temporada, todos los sábados de junio y julio, prometiendo una augurosa segunda parte.
Un punto positivo para jóvenes actores de la ciudad que no bajan los brazos y deciden apostar por las metas propuestas.