miércoles, 1 de octubre de 2008

EsPera no DeMora




La diversidad cultural en la ciudad permite que los diferentes modos de expresión continúen siendo una opción para todo el público.
El teatro como una de las artes más elegidas por los rosarinos, conoce muy bien los gustos y preferencias de sus espectadores, y en la grilla de los géneros, el absurdo es una de las opciones bien recibidas.

“La idea de trabajar con esta propuesta surgió tras una posibilidad de viajar a Rojas, en mayo de este año, ese viaje nos fue muy bien lo más importante es que nos gusto mucho hacerlo”, inconscientemente el grupo empezó a delinear a partir de allí su integración y el sellado de una apuesta que a partir de ahí se convertirá en su primer proyecto abierto al público.
EsPera no DeMora, fue en un primer momento la propuesta que estos actores llevaron a delante para la muestra teatral, sin embrago su compromiso con el producto las llevó a determinarlo como obra teatral propiamente dicha.


“Trabajamos la corrientes del absurdo y a partir de allí tomamos una obra, la desarmamos y la armamos, todo en la corriente del absurdo porque es una obra absurda”, comentan los integrantes.


Al tratarse de una obra del género del absurdo, es muy difícil para sus integrantes poder sintetizarla, ya que los personajes no están definidos, como así tampoco los roles.
“Seis personas arriban absurdamente a una fiesta. Estrictamente se han vuelto a encontrar. Todo conduce a una espera infinita y la tragedia llegará sino se logra el mejor de los fracasos. Teatro absurdo bien absurdo”, ilustran sus actores.
Uno de los ejes que persigue esta puesta es la critica hacia la falta de comunicación q hay en la sociedad actual, en este sentido los actores apuntan a la falta de entendimiento y percepción de hasta los mínimos aspectos.


“este genero es interesante porque marca otra manera de pensar, no es que no contamos nada porque es absurdo, sino por el contrario, es otra manera de contar, no realista, no ortodoxa, romper un poco con los cánones del teatro, para contar a través de un subtexto, cosas que pasan en la vida” argumentan.


Esta es una obra teatral, basada en una filosofía existencialista, apuntada a un público adolescente y adulto donde la lógica existe pero a base de distintos quiebres.