jueves, 30 de octubre de 2008

Terminó la novela señores


Todos sabemos que la producción de Telefé superó las expectativas de los televidentes y seguidores, que los actores son de un nivel inalcanzable, y que los contenidos no podrías ser mejor logrados. Pero, ahora bien, hay necesidad de hacer revivir de una forma desfachatada a los protagonistas?

Muchos y creo que la mayoría estará en desacuerdo con mi apreciación pero desde que vi el final de Resistiré no puedo dejar de sostener esta postura.
Quizá los guionistas piensen que el mejor regalo para el público es devolver la entereza a sus héroes, traerlos de la muerte, y colocarlos al final de la historia hasta más fuertes que en el inicio de la misma, para mantener la verosimilitud que tan sólo una historia de ficción puede brindar a los sedientos de show.

She’ll do that again




Britney Spears va a revivir todos y cada uno de los avatares que atravesó en su corta vida.
Parece mentira que actualmente la otrora princesita del pop, vuelva a estar o al menos mantenerse en un estado más equilibrado de su vida, y seguir facturando es uno de los objetivos que tanto ella como su entorno, no desaprovechará y protagonizará una película sobre su vida.

Va a pasar por rehabilitación, por el juzgado donde perdió a sus hijos y hasta se volverá a rapar la cabeza. Dirigida por el británico Phil Griffin, aseguran que se tratará de una película “oscura y valiente”.
“Britney: For the record”, será para la cantante una oportunidad para “aclarar las cosas”.

Hombre precavido vale por dos


Tras una triste y hasta trágica - para Jenn- separación que debió afrontar Brad Pitt, hace una par de años su decisión de casarse con Angelina ha quedado a un costado.
El miedo a un nuevo divorcio, es el tema principal que frena al actor a volver al compromiso oficial.

Ahora bien si la decisión de Brad es tan tajante, es imposible evitar el comentario de que el amor de Angelina no ha llegando lo suficiente al corazón del actor, ya que piensa en divorciarse antes de si quiera proponerle casamiento a su amada. ¿?

jueves, 16 de octubre de 2008

“Me considero una mujer muy feliz”




Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz, más conocida como China, fue tramando desde su Uruguay natal una trayectoria que hasta el día de hoy alimenta en cada escenario que engalana.
Hija del escultor José Luis Zorrilla de San Martín -autor de numerosas obras escultóricas, entre ellas el Obelisco a los Constituyentes y el Monumento al Gaucho, en Montevideo- se crió en el seno de una aristocrática familia uruguaya, su abuelo paterno fue el famoso poeta Juan Zorrilla de San Martín. Por parte de su madre, Doña Guma Muñoz del Campo (conocida como "Bimba”, China está emparentada con el Prócer Nacional de su país, Don José Gervasio Artigas.

El sueño de actuar
Si bien la actriz comenta que pasó por comienzos muy duros, al recordarlos imprime en su mirada una gran melancolía y un dejo de alegría que envuelven su niñez.
Era la niña elegida para cada acto escolar y para cada espectáculo que en ese entonces requiriera de pequeña con ganas de recitar, y desde su humilde lugar interpretar un pequeño papel.
“Lo que yo tenía muy claro, y te juro que esto no es literatura, es que quería actuar, me sabía de memoria 2.500 versitos, esos que dicen los chicos, los recitaba y me los volvían a pedir; pararme a recitar un poema significaba que la gente me escuchara y que aplaudiera al final, creo que eso fue tomando cara de teatro”, recuerda China con un profundo sentir hacia aquello que la impulsaba a encontrar su espacio en una actualidad que rechazaba por completo cuanta expresión artística interfiriera en la vida de las mujeres.
Ya establecida en el elenco estable del Teatro Nacional, esta gran presión invadió por completo a la actriz, que sin dudarlo decidió consultar a su tío jesuita sobre aquello que en la sociedad estaba tan arraigado, “en aquel entonces, muy preocupada le dije, tío padre estoy en el elenco estable del teatro oficial, estamos haciendo ‘La Celestina’ que es un obra muy cruda, y él me respondió, es cruda pero no está prohibida por la Iglesia, no te hagas ningún problema seguí tranquila, y yo, amparada en este cura divino, me llené de tranquilidad”.

Una argentina más
Para China es imposible hablar de Argentina sin provocar en su expresión el más fuerte sentimiento de arraigo, ya que este país es para ella, tan propio como el Uruguay que la vio nacer.
Que su madre, Guma Muñoz del Campo sea argentina sirvió para que el vínculo con este país nunca deje de estrecharse. Las continuas visitas a sus tías y primas sirvieron para que China vea en Buenos Aires, un hogar que hoy se presenta como el primero.
“Soy una argentina más porque mamá era argentina, yo llegaba a Buenos Aires donde estaba mi familia, donde se levantaba el monumento que hizo papá, y donde más tarde mi abuelo Zorrilla, el poeta, permaneció exiliado”, y en medio de un breve silencio, retoma diciendo, “no me pareció que cambiaba de país, sólo que venía a ver a mi tía”.
“Un guapo del 900” dirigida por Lautaro Murúa, fue la película que la trajo a nuestro país, y más tarde “La mafia” de Leopoldo Torre Nilsson con Alfredo Alcón terminó de entrañar esta fuerte relación.
“He vivido en Argentina más que en otro lugar”, dice en medio de largos suspiros, recordando cada punto del país que le tocó atravesar en medio de tantas giras con espectáculos teatrales. “Hice muchas giras con elencos grandes, micros que llevan 12 actores y con camas, baños, comida, y donde uno, sólo preguntaba cual era el próximo destino y cuando se daba cuenta ya había recorrido más de 800 kilómetros”. agrega

El amor y la amistad según China
Debido a su agradable y cordial personalidad, China Zorrilla es considerada en el ambiente, y también fuera de él, una de las personas más queridas y apreciadas. Y es que su compañía y, cuando es preciso, sabios consejos la colocan en un lugar de privilegio para los que la conocen.
“Es verdad, tengo muchísimos amigos fuera y dentro del medio, y creo que eso se debe a que desde pequeña he sabido elegir bien, eso se veía ya en el teatro, siempre supe fundamentar mis negativas, y jamás hice nada que me avergonzara”.
Cuando de materias pendientes se trata, una profunda nostalgia invade su rostro y cobra vida en sus palabras “tengo la más grave materia pendiente: no haberme casado, no haber tenido hijos, creo que esa es mi mayor frustración, no siempre confesada. El decir no, ‘yo estoy muy bien’,…a mi entender es un fracaso humano no probar la convivencia y el amor, permitirse enamorarse y ser correspondida, pero son cosas que uno no decide, a mi no se me dio. Confieso que me enamoré muchas veces, y pocas me correspondieron, en una de esas veces fue de alguien que murió”, recuerda, y aunque las lágrimas podrían invadirla, ella prefiere resguardar su recuerdo con otro que la lleva a su niñez y que en cierto sentido le causa una pequeña cuota de humor, “mamá que era tan graciosa, siempre me decía, que de las cinco hermanas la primera que se iba a casar era yo, por mi obsesión de tener muñecas, las vestía, las bañaba, las cuidaba, y sin embargo fui la única que no se casó. Las demás se llenaron de hijos, y su pronóstico falló”.
El amor y la amistad son sentimientos de mucho valor para esta mujer, que ha celebrado el encuentro con cada uno de ellos en miles de personas que se cruzaron en su vida.
Pero también en algunas oportunidades la han entristecido dejando una huella muy difícil de borrar. China reconoce que estuvo en la Argentina en las buenas y en las malas, y con cuatro amigos desaparecidos revive unos de los periodos más trágicos de la historia nacional, “uno de mis amigos era un tipo de teatro tan maravilloso, tenía su mujer y sus cuatro hijos, había armando un teatrito, y en el mejor momento de su vida, se lo llevaron. Cuando le pregunté a su esposa qué pasaba con su marido, ella me dijo, nada… se lo llevaron por unos días , dicen que es para hacerles un interrogatorio, y nunca más llegó, y el momento más triste de mi vida fue cuando, al actuar en un canal de televisión, que era un programa para chicos me encuentro con uno de los hijos de este actor, y al no reconocerlo le pregunto quien era y me dijo soy el hijo de un desaparecido, a papá se lo llevaron y nunca mas pudimos averiguar nada, era el hijo de mi amigo”.
Para China lo peor que pudo pasar en nuestro país, siempre fue acostumbrarse al horror, “son cosas de terror de las películas baratas, en fin las cosas pasan y siempre hay que esperar los buenos tiempos y aferrarse a ellos, yo viví las buenas y las malas, y las buenas de Argentina son siempre”.

Las oportunidades
La actriz siempre sintió admiración por la larga permanencia de sus espectáculos en escena, y la posibilidad que brinda este país a todos por igual, “Argentina es muy generosa con los que llegan, no te preguntan si sos bueno o malo, si sos de Boca o de River, Demócrata o Peronista, lo importante es demostrar lo que sabes hacer y si lo haces bien, sos bienvenido”.
Con algunos condimentos que no hacen a la vida perfecta China Zorrilla celebra sus días con las mismas ganas de siempre, “tengo 86 años y hace 80 que estoy haciendo esto, me sigo parando en el escenario, sigo hablando y cuando termino de hablar la gente me aplaude; si no pudiera hacerlo pagaría por ello y lo mejor de todo es que me pagan a mi. En pocas palabras puedo decir que me considero una mujer muy feliz, que concretó ese sueño que parecía imposible de pequeña, pero sin olvidar que siempre hay que pensar que para pasar de una buena época a un infierno falta nada más que una vuelta de tuerca.”
*Entrevista para la Revista ADN.

Autorretrato de una autor multifacético



Julio Chávez es un reconocido actor argentino que se destaca en el mundo por sus logros profesionales. Reconocido popularmente por su faceta actoral, ha recorrido muchos sitios instalando su impronta y dejando una huella en cada rol desempeñado.
Pero Julio no sólo es uno de los mejores actores nacionales, sino que también se desempeña en diferentes ramas del arte con el mismo talento y vocación que lo hace al actuar, “la verdad es que me siento muy cómodo, en las diferentes áreas de las que me ocupo ya sean desde la autoría, la dirección, la actuación o la pintura, porque la verdad es que no son actividades para hacerlas incómodamente, o sea que no son actividades para hacer ni por compromiso, ni de una manera no placentera, aunque cada una tenga sus dificultades en el quehacer”, afirma convencido de sus dichos.
Lo que realmente queda claro al escuchar las palabras de Chávez es su fiel vocación a la actividad expresiva, la comodidad a la hora de actuar, escribir y dirigir, llevadas a cabo en cada una de esas disciplinas, “lo que tiene de común y lo que no tiene de común, cuestiones técnicas, cuestiones de oficio, cuestiones metodológicas, cada una de ellas particulares, pero como siempre digo yo podría dejar de actuar, podría dejar de escribir, podría dejar la dirección, podría dejar de dar clases, pero no podría dejar el trabajo expresivo, así que no me imagino poder abandonar la actividad expresiva”, reveló durante la entrevista que mantuvo con nuestro medio.

Es difícil imaginar hoy que una persona con tanta facilidad para expresarse sobre un escenario, fuera la misma que tiempo atrás luchaba por salir a la luz Julio se recuerda de niño con grandes dificultades para “articularse” con los demás “tenía una gran dificultad de articularme con los otros, pero al mismo tiempo el gusto y la conciencia de la escena; desde pequeño, ya. Para mi el mundo era una representación, nunca actuar fue un acto de mentira, para mi la actuación siempre fue un acto orgánico y sumamente humano”, ilustra Chávez.
Julio nació en el Hospital Alemán, el 14 de julio de 1956, es descendiente de padre alemán y madre nacida casualmente en Italia, de padre egipcio y madre vascofrancesa, su verdadero apellido es Hirsch, y por un gusto particular, decidió que tanto este como el de su madre, Jabes, no eran los indicados para acompañar su historia artística. En ese momento, Chávez, fue el elegido.

Julio... el otro
Julio comparte la vida con su madre de 81 años, y una hermana mayor. Su padre, ya no está con él, “tengo a mi madre viva por suerte, mi padre murió. Mi fantasía es haber tenido muchos hermanos pero después conocí a muchas personas con muchos hermanos y dicen que no es como yo creo, y creo que más que familero soy amiguero”.
Julio Chávez celebra la vida, poder transitarla y recoger cada momento que le otorga felicidad y placer, el trabajo es lo que más lo gratifica, el desempeño cotidiano que lo envuelve en un alto significado de poder seguir adelante sin mirar atrás, “mi trabajo, la ocupación que he elegido para vivir, sin lugar a dudas lo que más disfruto, crear, darle vida a los roles, ir al teatro, mirar teatro, leer teatro, escribir, pintar, eso sin dudas es lo que mas me gusta hacer”. Sin embargo la muerte es sin lugar a dudas uno de los pesares que logran atormentarlo, “por supuesto que le temo a la muerte, le tengo mucho miedo entre otras cosas a no tener la entereza, y la fortaleza de ceder, es por ello que me gustaría que fuera de una manera digna”.

El arte como medio y mensaje
Sin lugar a dudas el terreno artístico, abre la brecha a diferentes aplicaciones que un artista, o al menos nuestro entrevistado no osa rechazar.
Las actividades se vinculan, y posibilitan crear un nuevo universo donde las diferentes facetas se comunican, “estamos en un terreno que tiene compuertas hacia muchas otras actividades, el teatro es una cuestión visual, es una involucra a la letra, a las palabras, a la actuación, a la escenografía. Es muy difícil que un actor entre al mundo de la pintura, pero es muy común que un pintor entre al mundo del teatro. Son áreas y expresiones, que se van comunicando a lo largo de mi vida”, cuenta Julio revelando cuanto le ha otorgado este labor en su vida, “en este trabajo, he encontrado varios momentos y varias oportunidades para empezar a desarrollarme en las diferentes actividades que hoy por hoy llevo bastante articuladas entre sí, y finalmente todas conllevan a un mismo problema que es el del lenguaje y el del relato, así que no hay tantas diferencias tampoco”.
Julio Chávez es de esas personas que viven el día a día, con la cabeza hacia delante y la mirada puesta en aquello que en algún momento llegará.
Una persona que no se gratifica al pensar en metas cumplidas, sino que prefiere construir a su paso un camino que sólo encontrará su fin el día de su muerte, un afortunado que ejerce el trabajo que adora, un trabajo en el cual según él, todavía hay mucho por hacer.
Sin embargo, estas sensaciones y sentimientos no lo llevan a la felicidad, ya que para Julio Chávez, el secreto no es ser feliz, sino mantener una fuerte entrega a la vida, una energía vital que permite disfrutarla, sentirla y vivirla de una modo sin igual.
*Entrevista para la Revista ADN.

“La música es mi manera de entender y estar en el mundo”

Desde el comienzo de su vida, el destino fue delineando el camino que llevaría a Pedro Aznar hacia el recorrido más excitante de todos, la música.
Si bien a los 9 años de edad recibió uno de los regalos más influyentes de su vida, cuando sus padres le obsequiaron una guitarra eléctrica, el primer acercamiento con la música se produjo mucho tiempo antes.

Sueños de vinilo
El tocadiscos fue el encargado de obnubilarlo a los apenas dos años, y los coloridos discos de vinilo enamorarlo en sus primeros años, “y es que al ver la gran colección de disco de vinilo en el jardín de infantes me producía una fascinación total, fue la primera vez que vi discos de colores, el vinilo era coloreado y eso les agregaba un atractivo extra”, recuerda Aznar ilustrando aquellos momentos, “recuerdo pasarme horas con los discos, en la infancia, y golpeando tachos en el fondo de mi casa cantando las canciones que más me gustaban”.
Años después, Pedro incursiona en el estudio musical, empezando sus clases de guitarra clásica donde aprende mediante un sistema de escritura musical llamado Klavarskribo.
Su curiosidad por la música lo llevaría a descubrir la melódica, un pequeño instrumento de viento portátil, con el cual aprende la disposición del teclado, ya que no tenían piano en su casa, hasta que las bases se sentaron para la formación de su primer grupo musical Life.
“Life surge como el típico grupo de barrio. Yo ya tocaba la guitarra, y el otro guitarrista también, de ese modo, bajista y baterista empezaron a tocar a partir del grupo. Éramos muy amigos, nos encantaba la música, y eso fue motivo suficiente para armar la banda. Hacíamos temas de Beatles y Rolling Stones, fundamentalmente. Nos volvimos a encontrar hace dos años, después de décadas de no vernos.”
Si bien esto marca sus inicios, luego de una trayectoria conocida a nivel mundial, Pedro reconoce que a lo largo de toda su carrera musical, ha tenido la suerte de compartir su trabajo con artistas y compositores de todas las tallas, reconociendo al mismo tiempo su inevitable deseo de volver a encontrase con cualquiera de ello, ya que afortunadamente no hay nadie con quien no volvería a trabajar por desinteligencias musicales.

Serú Giran
Sin lugar a dudas su participación en Serú Girán lo colocó en un lugar sobresaliente de la música nacional, marcando la identidad de toda una generación que la ha sabido proyectar a lo largo de los años.
Considerada un seleccionado de solistas, integrada por Charly García (teclados, sintetizadores, voz, guitarra y bajo), David Lebón (guitarras, voz, bajo y percusión), Pedro Aznar (bajo eléctrico y fretless, voz, guitarras, teclados), y Oscar Moro (batería y percusión), Serú es considerada una de las mejores bandas de la historia del rock argentino, tanto a nivel musical, como conceptual y escenográfico y famosa por el virtuosismo buscado por sus músicos.
Lo cierto es que desde que Pedro recibió el llamado en el que le informan que Charly García está en Brasil armando un grupo y necesita un bajista, y que él ha sido recomendado, su historia musical comenzó a florecer.
Charly viaja a Buenos Aires para ver a Pedro tocar en un club de jazz, tras el encuentro Pedro acepta la invitación de formar parte del grupo y tras viajar a São Paulo junto con Moro se unen a Charly y a David Lebón, formando la perfecta sincronía de la banda.
Con ensayos y grabaciones de por medio, el primer álbum de la banda sale a la venta, sin embargo y aunque tanto talento junto haya precedido un futuro de puros augurios fue a partir del segundo álbum cuando el éxito y el fervor de la gente decidió abrirse paso a estos artistas nacionales.
Pensar en aquella banda representa para Pedro un sin fin de emociones, “los momentos en que encontrábamos un arreglo emocionante, o cuando Charly y David traían temas nuevos, muchos de los cuales son hoy clásicos, y lo mucho que nos reíamos cuando estábamos juntos, son cosas que jamás me voy a olvidar”.
Su vínculo estrecho con los escenarios lo fue llevando a desenvolver éxitos en total continuidad.
Junto a su piano, inicia sus estudios de armonía de jazz y arreglos con Juan Carlos Cirigliano y de piano clásico con Pichona Etlis, e inmediatamente graba "Nayla" con David Lebón.
Al mismo tiempo Aznar es invitado por Luis Alberto Spinetta a tocar como invitado de Jade.

Sus comienzos como solista
Promediando la década del 80’ Pedro comienza a trabajar en su disco solista, y el hecho de que Serú Girán decida tomarse un tiempo serviría para que aprovechara para continuar sus estudios en Boston. Nace, de este modo, su primer disco solista, "Pedro Aznar".
Al hablar de aquellos años, con la sencillez que lo caracteriza, y con un inconfundible dejo de añoranza, Pedro responde que “encontrarse con la gente en vez de mandar mensajes de texto”, es una de las cosas que más extraña.
Para él todas, y cada una, de sus creaciones poseen una gran significado, y resulta muy difícil para él otorgar cierto favoritismo por una creación u otra, “tengo muchas canciones favoritas, la música representa mucho para mi…. es mi manera de entender y estar en el mundo”, afirma el compositor.
Estas creaciones se van tejiendo en la mente del artista, concretándose en sueños que se vuelven realidad, alguna vez Pedro aseguró "he soñado con algunas de mis canciones" y al respecto afirma “soñé a cada hombre, a cada mujer. Me desperté con el sonido de la voz de David cantando las dos primeras frases. Me levanté y terminé de escribir el resto. Cuando Víctor Heredia me mandó por fax Romance de la luna tucumana, ese poema inédito de Yupanqui, para que lo musicalizara, me emocioné tanto que escribí la canción de inmediato; pero algo en el estribillo no terminaba de cerrarme. Me fui a dormir, y soñé que Ata me sugería un cambio. Me levanté, fui al piano, y comprobé que era exactamente lo necesario”, comenta Aznar.
Para este artista no existe un único momento de inspiración, ya que para él todo tiempo es propicio para que una nueva composición salga a la luz, “cualquier cosa puede disparar la creatividad, pero a veces pasan meses en los que uno anda distraído, o sintonizado en otra frecuencia, cuando se le presta atención a lo creativo, fluye más espontánea y constantemente”.
En su larga y nutrida historia artística, Pedro Aznar se ha topado con muchas estrellas de nivel internacional, entre los más recientes y populares Shakira, o el mismísimo bajita de Pink Floyd, son un ejemplo de esto, “es un gran honor que artistas de ese calibre te convoquen, por supuesto, pero una vez que uno empieza a trabajar, se olvidan esas cuestiones y se está entre colegas, tratando cada uno de aportar lo mejor de sí”.

El futuro
Los proyectos para Pedro Aznar no cesan de fluir, y entre ellos el lanzamiento de su nuevo álbum y de su segundo libro de poesías, “Dos pasajes a la noche”, antes de fin de año, proyectan su realidad actual.
“Quebrado es un disco doble, con un sonido más eléctrico que algunos de mis discos anteriores. Un CD contiene música original, todas canciones nuevas de mi autoría. Las letras son fuertes y personales, y hablan del dolor de la pérdida, de la finitud, de la delgada línea entre el amor y el odio, de la fugacidad del tiempo. El otro disco es de homenaje a muchos de mis autores favoritos, en especial los que me acompañaron y fueron mis referentes en la adolescencia, entre otros: Lennon, Yupanqui, Charly, Spinetta, Nebbia, Harrison y Swing”, este material tal y como debió ser presentado se encuadra en una gira por todo el país. Latinoamérica y España. El disco sale en simultáneo en Argentina, Chile, Perú y México, y en los demás países, un poco después.
A nuestra ciudad Quebrado también quiso arribar y según Pedro su elección no es casualidad ya que Rosario, es una de las ciudades más importantes del país, y por sobre todas las cosas siempre han sabido recibirlo muy bien, es que la gente y el público difícilmente pueda decirle que no a una artista que trabaja delicadamente el arte de embellecer los sonidos y las palabras, invitando a participar de una realidad que a través de la música busca hacerse eco del placer.

*Entrevista pata la Revista ADN.

Jean-Marie Gustave Le Clézio



El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, resultó ganador del Premio Nobel de Literatura 2008. El premio está dotado de diez millones de coronas suecas, cifra cercana al millón de euros.
La Academia Sueca, precisamente, lo calificó como "El escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada, investigador de una humanidad fuera y debajo de la civilización reinante".


Este Doctor en Letras por la Universidad de Niza, empezó a escribir a los siete años, y con tan sólo 23, obtuvo el Renaudot, con Le Procès-Verbal, su primer libro.
El escritor nació en Niza el 13 de abril de 1940, en el seno de una familia bretona que se asentó en Isla Mauricio en el siglo XVIII.

Junto a su juventud, llegó el reconocimiento. A los 23 años, su primera novela Le Procès-verbal (El atestado), fue seleccionada para el Premio Goncourt y obtuvo el Premio Renaudot en 1963. Desde allí ha publicado más de cincuenta libros, entre cuentos, novelas, ensayos, dos traducciones sobre el tema de la mitología hindú, un sinnúmero de prefacios y comentarios, así como algunas contribuciones en diversas publicaciones.
Este galardón ha conmovido sobremanera a Le Clézio, quien declaró que para él, esto representa un gran honor. Al mismo tiempo y profundamente agradecido a la Academia, remarcó que este reconocimiento no cambiará su vida: "No me voy a parar por esto. Creo que ahora todo va a ser más sencillo. La Academia me ha regalado tiempo", dijo el escritor, que no ha hecho otra cosa en su vida que escribir y viajar.

Jean-Marie Gustave Le Clézio acudirá el próximo 25 de octubre a Suecia para recoger el premio Stig Dagerman, galardón literario con el que fue distinguido el pasado junio.
"Tengo la superstición de que mientras tienes un manuscrito entre manos te mantienes con vida, al menos, hasta que lo terminas", señaló.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Embarazo para Eva!!

Tras un polémico noviazgo comparado constantemente con el de la pareja López - Nara, Evangelina Anderson y Martin Demiceli, se suman a la lista de personajes que esperan a la cigüeña.
La vedette está embarazada de dos meses, motivo por el cual en las próximas semanas abandonará el "certamen" de Bailando por un sueño.
Ambos están muy contentos por la noticia. Ahora quedará definir si la noticia acelerará los trámites de boda, o todo quedará en un compromiso.

Si los hechos continúan sucediendo de esta forma para la vedette, las comparaciones con la "señora" de López, no cesarán.

martes, 7 de octubre de 2008

Muerte de un Viajante



Muerte de un Viajante es la obra que una vez más puso a todos los rosarinos a sus pies. La pieza de Arthur Miller, visitó recientemente la ciudad dejando encantado a todo el público, y por ese motivo volvió a escena este fin de semana.

Willy Loman, el personaje protagonizado por Alfredo Alcón, ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos Biff, Diego Peretti, y Happy, Luciano Cáceres, darle una vida digna a Linda, su mujer, la fantástica María Onetto.
Loman es un hombre de setenta años y está extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido “por su propio bien”, pues ya no rinde en su trabajo como antes.
Todo parece derrumbarse: no podrá pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada productivo. ¿No se ha sacrificado siempre para que estudiaran y tuvieran un futuro? A medida que avanzan las horas, la avalancha de problemas crece de modo imparable, pero Willy vive otra realidad, en otro mundo: ¡ha soñado con tantas cosas!... Ha sido un trabajador perfecto, un padre perfecto y marido: ¿dónde está el error?, ¿en él o en los demás?
Esta es la trama de la historia que a través de una tragedia personal cuenta los avatares de una cotidianeidad que roza la realidad.

Volver a Rosario
Inventar una realidad y transitarla como tal es la acción mejor elegida para estos actores.
Alfredo Alcón define sencillamente esto en su actuación, “es una gran obra, con ella sentimos que el público se apasiona por verla y que realmente la pasa muy bien y muy intensamente, que se sale de su butaca viéndolo, que se nota un puente casi palpable entre la obra y el público. Es un orgullo estar y volver al bellísimo teatro El Círculo. Es una fiesta estar en rosario”, afirmó Alcón.
Es que manifestar su expresión artística ha sido a lo largo de los años su mejor elección y trabajar con un clásico del teatro como lo es la pieza de Arthur Miller, significa para un actor de la talla como Alcón un placer enorme.
Es importante destacar que esta producción cuenta con la participación de un elenco perfectamente elegido, donde con la humildad que los caracteriza, cada uno de los protagonistas dicta cátedra de actuación toda la obra desde su inicio y hasta el final.

Cacho.... de Rosario



Tras pasar por un complicado estado de salud, Cacho Castaña volvió a los escenarios.Este lunes por la noche, y con un Metropolitano repleto, "el Matador" recorrió grandes éxitos de su trayectoria musical.Atravezado por su particular estilo, Cacho se encargó de seducir a todas y cada una de las presentes.El afecto del público manifestado en cartas, carteles y otras cosas más...fue respondido y agradecido en todo momento, con frases y diálogos que sólo él sabe conjugar.


Aunque la adrenalina se respiraba por doquier, a la hora del final más de una queja se escucho entre dientes... las canciones no fueron suficientes para un público que pedía más.Lo cierto es que Cacho es un showman con todas las letras y auqnue mantega una voz implacable, los resagios de su enfermedad, no quieren dar el brazo a torcer.

jueves, 2 de octubre de 2008

Sonrisas para Santo



La relación de alrededor de tres años que mantienen el periodista Santo Biasatti y la actriz, Carolina Fal, ha dado frutos!

Aunque Santo se encargue de desmentir que la pareja aguarda la llegada de su primer hijo, el rumor ya salió a la luz....
Al parecer la noticia trascendió cuando la actriz fue con la buena nueva a sus familiares y amigos.

Miralo vos a Santo Biasatti :-)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Arte liberador



“No desearás…. cuando el deseo va más allá de lo esperado”, es una obra teatral dirigida a un público en general dispuesto a escuchar los sentimientos mejor guardados de un grupo de mujeres que no temen en confesar sus pesares.
Si bien todos tienen el libre acceso a un espectáculo de este tipo, el público infantil, queda a un lado, ya que el contenido no es entendible específicamente para ellos.
Compañía teatral Absurdo Verretin, viceversa, es el grupo de teatro encargado de llevar a delante este montaje y producción escénico.

“Este grupo fue creado hace una año, luego de que se abrió la idea de continuar con algo que ya estaba medianamente establecido, seguir con la actividad de un taller, juntarnos para incorporar gente nueva, y por sobre todo seguir” cuentan las actrices.
De esta manera, y en medio de tanta energía surgió la idea de esta obra, y plasmarla en escena no tardó tiempo ya que la afinidad y el entendimiento grupal hicieron que el producto rindiera en tiempo y forma.


Así, mezclando deseos, gustos y pasiones surgió el nombre de este grupo, tan fuera de lo común pero bien cargado de originalidad, Compañía teatral Absurdo Verretin, viceversa.
No desearás, cuenta con la participación de cuatro actrices, Anahí González Gras, Cecilia Di Santo, Marina Lorenzo y Melisa Nelly, y la autora del proyecto es Analía Aucía, dejando la dirección a Ignacio Mansilla, invitado específicamente para esta obra.
Para llevar adelante un producto de buen nivel el grupo realiza reuniones alrededor de tres veces por semana.

“La raíz de esta producción radica en no reprimir el deseo, estas mujeres no los reprimen y eso genera un tipo de roce social, a su vez ellas están encerradas en un mismo espacio donde habita la incomunicación”, comentan.
La selección de los papeles no fue tarea difícil ya que en el proceso mismo de la creación las mismas actrices fueron de musa para los correspondientes personajes.
“Queremos aclarar que la obra esta destinada a todos, pero lo cierto es que los más pequeños no podrán disfrutar de ella, ya que el contenido es un poco difícil de comprender para los niños”.
La unión de este grupo es algo interesante a destacar, ya que contar con una integración que posibilite la buena acción grupal no es un dato menor a la hora de entender el porqué de la buena coordinación del mismo.


En este sentido los roles van variando de acuerdo a lo que cada apuesta lo necesite.
Por el momento los chicos de la Compañía teatral Absurdo Verretin, viceversa, estrenan temporada, todos los sábados de junio y julio, prometiendo una augurosa segunda parte.
Un punto positivo para jóvenes actores de la ciudad que no bajan los brazos y deciden apostar por las metas propuestas.

EsPera no DeMora




La diversidad cultural en la ciudad permite que los diferentes modos de expresión continúen siendo una opción para todo el público.
El teatro como una de las artes más elegidas por los rosarinos, conoce muy bien los gustos y preferencias de sus espectadores, y en la grilla de los géneros, el absurdo es una de las opciones bien recibidas.

“La idea de trabajar con esta propuesta surgió tras una posibilidad de viajar a Rojas, en mayo de este año, ese viaje nos fue muy bien lo más importante es que nos gusto mucho hacerlo”, inconscientemente el grupo empezó a delinear a partir de allí su integración y el sellado de una apuesta que a partir de ahí se convertirá en su primer proyecto abierto al público.
EsPera no DeMora, fue en un primer momento la propuesta que estos actores llevaron a delante para la muestra teatral, sin embrago su compromiso con el producto las llevó a determinarlo como obra teatral propiamente dicha.


“Trabajamos la corrientes del absurdo y a partir de allí tomamos una obra, la desarmamos y la armamos, todo en la corriente del absurdo porque es una obra absurda”, comentan los integrantes.


Al tratarse de una obra del género del absurdo, es muy difícil para sus integrantes poder sintetizarla, ya que los personajes no están definidos, como así tampoco los roles.
“Seis personas arriban absurdamente a una fiesta. Estrictamente se han vuelto a encontrar. Todo conduce a una espera infinita y la tragedia llegará sino se logra el mejor de los fracasos. Teatro absurdo bien absurdo”, ilustran sus actores.
Uno de los ejes que persigue esta puesta es la critica hacia la falta de comunicación q hay en la sociedad actual, en este sentido los actores apuntan a la falta de entendimiento y percepción de hasta los mínimos aspectos.


“este genero es interesante porque marca otra manera de pensar, no es que no contamos nada porque es absurdo, sino por el contrario, es otra manera de contar, no realista, no ortodoxa, romper un poco con los cánones del teatro, para contar a través de un subtexto, cosas que pasan en la vida” argumentan.


Esta es una obra teatral, basada en una filosofía existencialista, apuntada a un público adolescente y adulto donde la lógica existe pero a base de distintos quiebres.

El negocio de la TV infantil



Patito Feo y Casi Ángeles son los dos programas para el público infantil mejor posicionados en la pantalla chica. ¿Productos de buena calidad, o montajes marketineros? Lo cierto es que la fidelidad de sus fans les sirve para seguir en la cima.
Entradas agotadas, discos de platino y de oro, muñecos, vestimenta y accesorios, nada es suficiente para los bajitos fanáticos de estas estrellas televisivas que se ajustan a su género etario.
Tras el segundo año de permanecer al aire y con promesas inagotables de continuar los dos productos más importantes de la televisión argentina orientados al público infantil siguen sumando éxitos.
Con el sello de Cris
Por el lado de Telefé, Nicolás Vázquez y Emilia Attias son los protagonistas de la ficción que capta la atención de los espectadores de modo inagotable.
Aunque los productos de Cris Morena, se estructuran de modo similar, siempre se convierten en un éxito asegurado.
Un orfanato lleno de chicos abandonados, maltratados por quienes abusan de ellos, los villanos, haciéndolos trabajar de modo ilegal; un muchacho de buen corazón, que se enamora perdidamente de una joven abnegada amante de los chicos, de belleza inigualable, que sabe cantar, bailar, planchar y abrir la puerta para salir a jugar.
Esta es la base que tanto en la primer como en la segunda temporada lleva a los Casi Ángeles a ocupara la franja horaria de las 18.

Figuritas repetidas
No es curioso ver el crecimiento de los chicos a lo largo de los años, ya que los protagonistas de esta serie, son quienes en anteriores oportunidades y desde muy pequeños, trabajaron en las demás telenovelas de Cris Morena Group. Esto alimenta la fidelidad en los espectadores quienes van creciendo simultáneamente a sus ídolos de tv.
El primer producto de la cadena marketinera de Casi Ángeles fue la muñeca “Alitas”, pasando por sets de maquillajes y cuanta chuchería infantil se les cruce por delante, basta con poner un sticker oficial para que los adolescentes y niños desabastezcan los lugares de compra.
Lo cierto es que trillado o no, el producto vende, y más allá de la súper producción montada por RGB Y Cris Morena Group, los actores que encabezan la comedia, Nicolás Vázquez, Emilia Attias , Ximena Accardi y Julia Calvo cuentan con una trayectoria y formación que avala la superación del producto.

Un cuento que está de moda
Desde Ideas del Sur, la apuesta no pasa por un orfanato pero sí toma a los cánones de belleza como disparador. Aquí el relato cobra forma a partir de una niña normal, que a causa de sus frenillos y prominentes lentes de marco ensanchado se transforma en el icono de la vieja historia de niños, “Patito Feo”.
La pequeña (Laura Esquivel), vivía con su madre, (Griselda Siciliani) en el sur de la Argentina, hasta que por esos azares de la vida la telenovela la llevó a vivir a Buenos Aires donde casualmente conoce a su padre, su madre lo vuelve a ver, refuerzan su amor y la pareja se une nuevamente.
Pero el problema mayor para Patito es la súper producida Antonella, una niña que, para todo el público en general es muy bonita y reúne absolutamente todos los requisitos para ser una superstar.
Lo cierto es que Antonella no es linda, sino que a fuerza de maquillaje y ropa adecuada, su imagen trabajada opaca a la de Patito.
Pero las malvadas no cesan, ya que la madre de Patito deberá luchar contra la madre de Antonella, (Gloria Carrá), por el amor de Juan Darthes, en su rol protagónico de padre de la humillada niña.
Así uno de los ejes de la historia gira en torno a la disputa entre “Las Divinas”, Antonella y su banda; y “Las Populares”, con Patito a la cabeza.
Aquí los pequeños espectadores hacen de lo suyo para que una vez más un producto como este logre un máximo en sus ventas de CDs, útiles escolares, juguetes, maquillaje y cuanto objeto de merchandising se les anteponga.
Si bien ambas producciones cuentan con un buen número en el rating, es Casi Ángeles quien lidera la franja horaria por 14 puntos contra los 9 de Patito Feo. Hecho que inquieta a Marcelo Tinelli y que llevó a la suspensión de las giras al exterior que la compañía debía encabezar.