viernes, 3 de abril de 2009

Jumping Frijoles


Bajo la dirección y coordinación de Cristian Marchesi, un vasto grupo de actores se presenta cada jueves y sábado en la ciudad para representar un género distinto y atrapante en los escenarios.
Para los que aún no los conocen...
“El Club de Improvisación, The Jumping Frijoles, hacen el Match”, bajo este lema dos presentadoras dan inicio al partido que tendrá como participantes a dos grupos de actores que buscarán hacer reír al público durante más de una hora.
En un primer lugar y antes de que el grupo suba a las tablas, se les reparte a todos los presentes papel y birome para anotar cualquier idea, desde la más simple a la más absurda para que luego, ya en escena y por obra del azar cada grupo represente una historia con aquellas ideas como punto de partida.
Este espectáculo brilla en escena, y la actuación de los chicos es el condimento fundamental para que el grupo logre su cometido.
De esta forma la competencia va cobrando forma.
Los grupos se identifican con colores, y es el público quien, con porras mediante selecciona al ganador de cada partida.
Pero no se trata de representaciones comunes y corrientes. Estas se encuadran en diferentes tipos de improvisaciones que se establecen minutos antes de cada puesta.
Estas incluyen géneros cinematográficos: Película de Terror, de Acción, Policial, Romántica, de Época, Cine Mudo, etc., formatos televisivos: Telenovela, Venta Directa, Zapping de TV, Crítico de Arte, etc., y estilos narrativos:Cuento Ilustrado, El novelista, Elige tu propia aventura, etc.
Recientemente el grupo ha adquirido a su lista, Idiomas: donde los espectadores eligen la lengua en la cual van a improvisar; y Cambio de géneros, donde los chicos ocupan el lugar de las chicas y viceversa.
Así y con cinco segundos para crear y acordar la trama que mostrarán a los espectadores, los actores desarrollan las más desopilantes y atractivas escenas en tiempo real.
Lo cierto es que el éxito que estos chicos protagonizan, no se adquiere de un día para otro. Si bien el talento es una de las bases para esta estructura, horas de ensayo y preparación forman parte del entrenamiento de estos profesionales.
The Jumping Frijoles monta este espectáculo desde el año 2000, y ya han cosechado más de 400 funciones desde aquel momento.
Actualmente se presenta todos los jueves a las 23, en Berlín, y los sábados en Café de la Flor desde las 22, 30.
Los Jumping son: Alejandro García, Camila Olive, Camila Perochena, Celeste Cena, Daniela Martinangeli, Facundo Roldán, Florencia Alvarez, Franco Pugnaloni, Germán Basta, Gisela Sogne, Homero Chiavarino, Juan Pablo Biselli, Juan Pablo Yevoli, Leila Esquivel, Luciana Tamburello, Lucila Valfosca, Lucrecia Panzia, María Eugenia De Rosa, Marcela Ruiz Alvarez, Matías Tamburri, Nicolás Cefarelli, Romina Tamburello.
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Yanina Zonni y Vanina Rial

Dirección general: Cristian Marchesi

2 comentarios:

Leandro Barticevic dijo...

Muy lindo el texto... concuerdo con usted. Yo soy estudiante de Comunicacion Social, estoy en tercer año. En lo personal me interesa mucho la intervencion de un mensaje en un contexto determinado (resumiendolo en pocas palabras). Me gusta el blog, saludos.

Gianina Fernández Casarotto dijo...

total mirada de un comunicador, ja, gracias por el comentario y la visita!beso