miércoles, 22 de abril de 2009

Diez años de humor





Lo Lumvrise cumplieron diez años con el humor, y decidieron festejarlo junto al público que los vio nacer.
La cita fue en el Teatro Broadway el tercer sábado del mes de abril, en medio de una agenda sujeta a Buenos Aires.
Festejar los diez años se merecía un espectáculo singular y luego de su exitosa temporada en Mar del Plata la función especial llegó a Rosario.
Con un teatro a pleno, el show de los cuatro actores rosarinos repartió durante algo más de una hora sonrisas y carcajadas, reafirmando una complicidad con el público.
Diez años atrás
De manera fortuita y por suerte del azar. Nunca mejor definido el encuentro de estos artistas que hoy por hoy, forman uno de los grupos cómicos más jóvenes del teatro local.
“Con Pelu íbamos a la secundaria, él quedó en una productora y ahí lo conoció al Negro, quien estudiaba teatro con Beto. Al principio, hicimos un show para familiares y amigos en un bar, y de a poco nos fueron contratando de cumpleaños, casamientos, hasta que de un día para otro nos vimos en el Broadway”, define Pablo.
Hernán Cigno, Pablo, “Pachi” Fontana, Andrés Rovetto y Pelu Taborda integran este equipo del humor.
“El calificativo surgió, cuando, en búsqueda de un nombre encontramos un cartel en zona sur que justamente decía “venta de lombrice”. Nos causó gracia de la forma en la que estaba escrito, cuando Pelu llegó al ensayo, y propuso ese nombre agregando más errores de ortografía para que sonar a más gracioso, y quedó: a Lo Lumvrise”, cuenta uno de los integrantes.
Así, con un nombre que los identifica y con las energías puestas en compartir el género del humor, el grupo ya con formado, comenzó a actuar, para amigos y en bares, hasta que por el boca a boca, lo que empezó de a poquito se convirtió en una sala llena del teatro Broadway.
“os dimos cuenta que queríamos ser humoristas cuando hicimos callejeros en el 2001, en la ciudad de Mar del Plata. Nos propusimos ir de vacaciones un mes para hacer teatro en la calle, para ver si funcionaba y así poder pagarnos las vacaciones, y nos encontramos con que la gente iba todos los días a esperarnos en el mismo lugar para actuar. Gustamos y volvimos”.
De la mano del éxito
Lo cierto es que Lo Lumvrise, han compartido su propuesta con gran parte del país. Con sus shows han llegado a Santa Rosa, Ushuaia, Merlo y actualmente Buenos Aires, donde cada viernes y sábados en el Teatro Picadilly, Avenida Corrientes 1524, desde las 22.30. ”Estamos divididos entre Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Queríamos festejar los diez años aquí, Rosario fue el mercado que nos dio el nombre y moríamos por estar acá”.
Con la escencia intacta, y el reconocimiento de años de humor, Lo Lumvrise festejaron a lo grande, “Estamos de festejo, estar acá es como estar reunidos con toda la familia”.

No hay comentarios: