viernes, 17 de abril de 2009
Calle 13 explotó en Rosario
Este martes, 14 de abril, una de las bandas latinas más populares se dio cita por segunda vez en la ciudad.
De la mano de Residente, el teatro Broadway se llenó de energía al son de Calle 13.
Sin desviarse del objetivo de presentar “Los de atrás vienen conmigo”, la banda recorrió las canciones más resonantes de su trayectoria.
“No hay nadie como tu” abrió el show, enmarcado en luces y sonidos que alimentaron el clima vibrante que durante mas de una hora atrapo la atención de todos.
De este modo y con un fuerte empeño por establecer su marca, Residente destacó su género musical como urbano, diferenciándose por completo con el pop y el reggaeton.
Deletreando varias palabras por segundo, los temas de Calle 13 ilustran las realidades de Latinoamérica y pasan por alto cualquier tipo de regla convencional que establezca patrones sociales.
Cantar lo que piensa, es el objetivo que mueve a este grupo, y según argumentan es el medio que les permite marcar sus propios códigos, los de la calle, a pesar de haber experimentado los de la universidad.
Así los mundos paralelos se mezclan haciéndose uno y generando este éxito que estos boricuas logra ron extender hacia toda América.
Residente es René Pérez, y Visitante es Eduardo Cabras, ambos apodos, tal y como lo comentan los propios artistas, provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para ingresar al sector El Conquistador de Trujillo Alto, Puerto Rico donde estaba su casa.
René es el cantante y escritor; Eduardo, aparte de ser músico y pianista, es también productor musical del grupo.
Residente y Visitante no están solos en escena, varios son los integrantes que hacen que Calle 13 desarrolle su show.
Y entre ellos la única figura femenina, pero no por ello menor es la de Ileana, hermana del cantante, que junto a movimientos tan sugerentes como extravagantes contribuye en las canciones con su voz.
Con tan solo tres años de permanenciua en el mercado de la música, detalle que Residente hizo notar en su show, Calle 13 se ha posicionado y adquirido un sin fin de admiradores que recorren desde las más bajas edades, hasta las más altas, ya que no importaron los bastones para que varios adultos escucharan rap hispano en la noche lluviosa del martes en Rosario.
Coros, aplausos, bailes y mucha adrenalina fue el resultado de este encuentro entre artistas y seguidores. Exaltación por parte de las fanáticas que subieron a escena a bailar al son de las canciones y alegría por parte de los muchachos que pudieron acercarse a Residente.
Calle 13 colmó las expectativas, y sus canciones seguirán resonando en la memoria de cada uno de los que gozaron de un show que seguramente volverá una vez más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario