jueves, 4 de diciembre de 2008

Inodoro Pereyra y Mendieta Perro





Los personajes de una de las tiras cómicas más populares y queridas, se suben a escena local para encantar a los rosarinos con una prolija puesta.
Con Mario Vidoletti a la cabeza de esta producción, todos los domingos, el Bar la Sede, al mejor estilo Café concert, recrea la historia de Inodoro Pereyra, su fiel compañero el perro Mendieta y la tan conocida Eulogia.


“Hace 31 años, tuve la grata oportunidad de protagonizar a Mendieta, en una puesta dirigida por Eugenio Filipelli, sobre textos del Negro Fontanarrosa y una adaptación de Rafael Ielpi, siempre tuve ganas de hacer Inodoro y ahora se dio la oportunidad. En este sentido estuvimos trabajando todos estos años, estudiando, haciendo diferentes espectáculos y bueno, llegó el momento, ya era hora de hacer Inodoro Pereyra”, sintetiza Vidoletti.
Que este espectáculo llegue a su máximo resultado, no es una cuestión aleatoria. Gabriela Bertazzo y Juan Manuel Cabral, hacen que la química y buena acción del grupo se refleja en una excelente actuación.
La mirada de Mario estuvo muy bien dirigida a la hora de seleccionar a quienes iban a formar parte de este esta producción, ya que ambos actores cuentan con una trayectoria que avala su trabajo y buen desempeño
“Convoqué a Juan Pablo Cabral para que haga de Mendieta, lo vi trabajando en el Centro Cultural de Abajo, haciendo Fuera de cuadro, Soldado Fanfarrón, y también en una obra para chicos, llamada Una aventura alunada, le comenté mis ganas de laburar con él, y ambos coincidimos en llamara a Gabriela que también contaba con un fantástico historial”.
Si bien Mario viene trabajando en el libreto hace alrededor de un año, los ensayos previos al debut, solo contaron con un tiempo de tres meses, “trabajé cortando, pegando, armando el libreto en un lapso de un año, lento y sin apuros, ya que los otros espectáculos, como Faldas largas, también me absorben bastante tiempo”.
Aceptación total
La alegría de la gente y la buena recepción que el show genera se ve plasmada en cada uno de los aplausos y buenas críticas de todo el público.
“Lo más fácil de hacer fontanarrosa, es Fontanarrosa en sí mismo, esto no quiere decir que hacer Fontanarrosa sea fácil, si no que el texto es tan rico, que facilita la actuación”, explica Gabriela, y en cuanto a la aceptación del público sostiene, “la gente está reaccionando muy bien, pero de todos modos hay algo interesante a destacar, y es que esta obra es una obra que merece ser vista en más de una oportunidad, porque son tantos chistes y cosas que en cada nueva función encontramos cosas nuevas que se nos habían pasado”.
Inodoro Pereyra y Mendieta Perro es una propuesta dirigida a toda la familia.
Imágenes desprendidas de algunas de las charlas que Mario entabló con el Negro cuando en sus visitas a La Sede, con mate cocido mediante, en la piel de Mendieta Mario imaginaba en escena de a este Inodoro que brilla cada domingo desde las 21,15.

No hay comentarios: