lunes, 23 de marzo de 2009

Esperando la carroza


El segundo sábado de marzo, con un teatro a pleno, arrancó la cuarta temporada de Esperando la Carroza.
Este gran éxito del teatro rosarino, volvió a los escenarios junto a un elenco de total deleite para el público. Es la primera vez que actores de primerísima talla se suben a las tablas para compartir el mismo espectáculo, y no es un dato menor que esto ocurra en Rosario, ya que esta ciudad ha sabido cosechar talentosos artistas, dueños de un a gran trayectoria.

Renovados
Esta comedia, clasificada como un clásico costumbrista, se encarga de recrear la historia que Jacobo Langsner llevó a la pantalla grande.
Aquí cada actor aporta a su personaje, los condimentos necesarios para que la puesta los envuelva en una realidad que en fundada en el humor, no representa otra cosa que una “comedia de reproches familiares”, tal como la caracteriza su realizador.
Sin lugar a dudas llevar a delante este espectáculo, precisa de un a gran producción, y es así como alrededor de 20 personas trabajan para que “La Carroza”, salga escena.
A diferencia de las anteriores temporadas, esta vez se incorporaron al elenco Martín Ovando (cadete de la florería) y Daniela Martinangeli (la Pocha). En tanto el resto del elenco se mantiene igual.
Gachy Roldán recrea a Elvira, y este, su personaje, mantiene un nivel de humor en alza a lo largo del espectáculo.
Cada uno de los actores, interpreta la historia de estas parejas que despliegan sus miserias y costumbres. Así, los papeles de Hydeé Calzone como Susana, Pipo Fernández, como Jorge; Ofelia Castillo como Nora, Mario Vidoletti como Antonio, y Tito Gómez como Sergio, interactúan la mayor parte en escena, destacando las miserias y desencuentros de una típica familia, sin descuidar el humor nunca mejor representado.
Estos tres hermanos con sus respectivas esposas no quieren hacerse cargo de su madre octogenaria, Mamá Cora, y a lo largo de la historia discuten y se pelean por ver quién se hace cargo de la anciana. En tanto ésta se pierde, se va de la casa y empiezan a tejerse especulaciones en base a esto.
De esta manera, a puras risas y carcajadas, los espectadores disfrutaron en este primer show del año, de una producción que no desperdicia talento, y que durante los sábados de marzo, abril y mayo, desde las 21, espera con ansias, otorgar un buen momento a los conocedores del buen teatro.



Ficha artística y técnica
Autor: Jacobo Langsner
Actúan: Gachy Roldán, Tito Gómez, Haydee Calzone, Pipo Fernández, Ofelia Castillo, Mario Vidoletti, Silvina Santandrea, Alejandra Gómez, Mirta Maurici, Mary Longo, Luciano Matricardi, Gustavo “Barquito” Machado, Daniela Martinángelis, Martín Ovando.
Maquillaje: Ramiro Sorrequieta
Vestuario: Paola Fernández
Escenografía: Nicolás Boni
Realización escenográfica: Aldo García
Asistente de dirección: Marcela Ruíz
Dirección general y puesta en escena: Matias Martinez