martes, 22 de septiembre de 2009

“Cuestión de principios”


Escrita por Roberto Fontanarrosa y dirigida por Rodrigo Grande, desde este jueves 24, llega al cine una historia rosarina de pura cepa.



Filmada íntegramente en la ciudad de la bandera, Cuestión de principios llegó al cine, para contar la historia de Adalberto, un hombre que vive pontificando sobre los principios y la ética, se ve enfrentado a sus valores, su familia, e incluso a si mismo, al negarse a venderle a su jefe, la antigua revista que le permitiría completar una colección personal.
Federico Luppi, Pablo Echarri y Norma Aleandro, son los protagonistas principales de esta historia que se teje en el corazón de la ciudad.
Pequeña sinopsis
Luppi encarna a Castilla, una persona envuelta en convenciones que contienen a la ética y a los principios como elementos de base. Un hombre chapado a la antigua, como suele decirse. Para sus compañeras es un caballero, para sus compañeros un hazme reír.
Tras la llegada de su nuevo jefe Silva, papel que protagoniza Pablo Echarri, Castilla descubre que tiene el ejemplar faltante de una colección de revistas Tertulia que su superior colecciona.
Castilla dando una de sus notables lecciones de moral, esta vez a su jefe, se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa “porque no todo se puede comprar”. A partir de ahí, comienzan a tejerse situaciones difíciles de sobrellevar para este empleado por parte de su jefe.
Silva termina enfrentado con su familia, su esposa, Norma Aleandro, y su hijo, ante el rechazo de la suma de dinero por la revista.
Castilla comienza a verse tentado a venderla, pero presa de la falsa admiración de sus compañeros, de sus palabras y sus actos, no puede dar marcha atrás. Todo lo lleva a un callejón sin salida: la renuncia y la humillación de sus principios frente a los demás, contradiciendo toda su perorata de ética y moral para poder dar a su familia la posibilidad de un bienestar recuperando su afecto. O mantenerse inmaculado a las tentaciones y presiones, sosteniendo la admiración que muchos le tienen junto con todo lo que ha dicho y creído siempre, no doblegándose frente al poder del dinero, aunque privando a su familia de un buen pasar. Todo al final será una cuestión de principios.
Una gran apuesta del cine nacional que realza el contenido bien montado y trabajado de un grupo de rosarinos que supieron apostar con seguridad a lo que será un verdadero éxito.
Data
La producción del filme es llevada adelante por Línea De Tres Producciones; compuesta por Leonardo Di cesare, Rubén Fernández y Rodrigo Grande.
La primera película de Leonardo Di cesare Buena vida delivery, recorrió el mundo cosechando más de 15 galardones en festivales como el de Toulouse en Francia, Valladolid en España, el de Puchon en Corea, y el de Mar del Plata en Argentina.
Además, recibió el premio Clarín a la Mejor Ópera Prima.
Fue vendida a más de 25 países y tuvo excelente repercusión y crítica.

No hay comentarios: