lunes, 8 de junio de 2009

Música para todas las edades




Gente joven y ganas hacer música, se conjugan en una de las bandas rosarinas que promete explotar su máximo potencial. Rock, funk y hip hop se suman a esta apuesta y Asilo, sale a jugar.


Basta que una canción suene el radio para que de la mañana a la noche las bandas ocupen su lugar en el mercado musical.
Asilo es una banda rosarina que no está alejada de esta realidad y a paso firme se va abriendo camino con su tan sonado hit “Ella”.
“Es una realidad que a partir de que un corte suena en las radios el acceso a la gente se simplifica, claro que esto nos llena de alegría y nos da energía para seguir adelante”, comenta Sebastián uno de los integrantes de esta banda, quien a su vez es el hermano del cantante.
Y es que todo queda entre amigos, ya que Asilo es un grupo formado por chicos que en su mayoría se conocen desde siempre; que compartieron el mismo barrio; y como no podía ser de otra manera el mismo sueño: cantar.
“Arrancamos en el 2004 con Matías (el cantante) y otros chicos, se fueron agregando integrantes. Fue una búsqueda de músicos constantes”, comenta José.
Género musical
“Hacemos rock fusionado con reagge y funk, pero lo vamos variando de acuerdo con nuestras necesidades y las de la gente, y sobre eso creamos”.
La búsqueda gira en torno a encontrar un sonido propio, y en base a esto las fusiones in corporal géneros que se integran dando forma a esta estructura musical.
“Creo que la clave de nuestro trabajo es esa, mezclar y crear. El corte “Ella”, tiene una base de hip hop, donde pudimos contar con Pablikoman, conocido por haber trabajado con grandes como Gustavo Cerati o Intoxicados”.
La banda ya tiene varias presentaciones en su haber y una agenda que día a día se va llenando de shows en lo que va del año.
El máximo objetivo de los chicos es grabar un disco y proyecto que comenzará a plasmarse para fin del 2009.
Por el momento la intención está puesta en continuar expandiendo su música, generar un vínculo mucho más estrecho con sus seguidores y acrecentar la aceptación de la gente a este rock salido de un barrio de la ciudad de Rosario.


BANDA
Seba Indaco, guitarra&coros.
Palito Pueblas, Bateria
Maxi Gaggini, guitarra
Mati Indaco, voz
Jose Moni, bajo.

No hay comentarios: