lunes, 8 de junio de 2009

La Timba


..... Si la primera y la segunda parte te interesaron, no dejes de ver la tercera.....

La Saga Teatral Argentina Arde relata hechos teñidos por la ficción de aspectos que hicieron de la historia nacional, un espectáculo para ver e interpretar.
Una mirada irónica y disparatada sobre un país que eternamente está por ganar un mundial o que será destacado en algo, pero como dice el tango: “Por una cabeza qué importa perderme mil veces la vida, para qué vivir”.
Hace menos de un año, la cartelera rosarina presentaba "El secreto" y "La Transa", dos episodios continuos que relataban argumentos visibles, con un gran contenido a develarse de fondo.
Pablo Fossa es el encargado de dirigir esta puesta que, siguiendo la línea de los dos episodios anteriores, pretende invocar la mayor atención posible del espectador.
Tal y como ocurre en las dos presentaciones, esta producción intenta establecer la gran contradicción que sólo personajes como estos llegan a generar: la simpatía de la astucia y el desprecio por lo ruin.
La timba se estrenó en el Teatro La Morada, San Martín 771, y pretende continuar en escena todos los viernes de junio, julio y agosto.
En este episodio, la interpretación actoral es de Juan Pablo Yevoli, Gustavo Sacconi, Maximiliano Fonseca, Milagros Alarcón, Adriana Sánchez y Mayra Sánchez.
Fossa es el responsable de la dramaturgia junto a Juan Pablo Giordano, mientras que el vestuario está a cargo de Roxana Ciordia y la asistencia de producción recae en Paula Viel.
Data
En La Timba están presentes algunos de los tristemente célebres personajes que integran parte de una especie de "árbol genealógico", al estilo de la escritura de Roberto Arlt.
Máximo Necio, ahora candidato a senador, finalmente ha abierto su casino, financiado por José Pérez ("El Brujo"), mientras Gregorio oficia de jefe de custodia de la flamante sala de juegos.
El objetivo de este grupo de teatro va más allá del entretenimiento. Generar una nueva sensación a través de lo representado, es una de las premisas que con la actuación de por medio, ese producto intenta establecer.

No hay comentarios: