miércoles, 7 de enero de 2009

“La gente es un jurado implacable”





Bastó que “Tengo” sonara en la radio, para que la gente comenzara a pedirlo en forma sucesiva, así comenzó la difusión, y de ahí en más los shows comenzaron a multiplicarse.
Oski Borga es un cantante y compositor, nacido para la música, con una carrera reconocida como solista, iniciada en la década de los 90. Por cuestiones personales, Oski se alejó por un tiempo de los escenarios, pero el vínculo con su primer amor, jamás permaneció alejado.
Es así como de un modo muy sutil, en el 2006, este artista comenzó a realizar shows íntimos, para de ese modo trascender su espacio y responder al requerimiento de un público que disfrutaba mucho de su producción musical.
La gente fue creciendo, el espacio se hizo in contenible, y el marco debió obedecer a cambios.


Su creación
“Tengo es una canción pura, no está tocada, tiene una gran impronta latina de mucha sangre humana, porque el baile como expresión corporal es lo que la mueve. Tuvo una elaboración bastante profunda y ahora tiene una versión remix, donde sí hay un poquito más de máquinas para los boliches”, comenta.
Oski no está sólo, loa compaña un grupo de artistas que refuerzan su proyección y generan la energía exacta en cada canción.
“ Cuento con la compañía de Jorge Rizzo, creador de Vilma Palma e Vampiros, creador de todos los temas de VPeV; Elías Rampello, un valor fantástico que tiene la banda llamada Cerebro Mágico, un chiquito de un talento impresionante, y Malena Rosi una gran artista, que toca percusión. Esta es mi banda, donde salvo Jorge y yo que somos cuarentones, el resto tienen un promedio de veinte de años, de un valor y una fuerza incomparable”.


Proyecciones a corto plazo
Si bien el 2008 se convirtió para Oski en el año del gran regreso, el 2009 promete estar cargado de logros que lo llevarán a difundir su trabajo hacia un espectro mucho más amplio.
“En días me voy a Mar del Plata a hacer una rueda de prensa, “Bella”, uno de mis cortes estuvo saliendo en la costa el verano pasado, y ahora estamos tratando de llevar “Tengo”, y aquí los chicos de Lo Lumbrise, también me darán una mano en este sentido, ya que esta canción sonará al cierre de su show propuesto para la costa”.
“Una canción sin terminar”, será el título del disco, que este año Oski sacará a la venta, y que incluye una producción que data de tres y porque no cuatro años.
“Los artistas siempre tenemos una canción sin terminar y como me costo tanto terminar este disco, me pareció que era lo que mejor lo representaba. Tiene temas grabados en el 2006, 2007, 2008, y quizás cosas del 2009”.
En este sentido el artista explicó que ya existió un EP que adelantaba el cd en el año 2006.
Finalmente con respecto a la difusión y aceptación del público, el cantante sostiene, “para que que una canción triunfe, es imposible no atravesar el tamiz previo de los productores, siempre sucede que hay un medio masivo y todo el resto lo sigue, pero es la gente la que termina aceptándolo o no, la gente es sin dudas un jurado implacable”.

No hay comentarios: